La abogada Mayra Manrique Flores, a través de radio Americana puso en evidencia una serie de hechos en el Hospital II EsSalud Ilo, que podrían ser considerados como ilícitos.
Mediante documento dirigido al director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud, Daniel Sánchez Alarcón, le informa de estas presuntas irregularidades y solicita la separación inmediata de la directora del Hospital de EsSalud Ilo, Miriam Ascuña Márquez, hasta que concluyan las investigaciones y se esclarezca su responsabilidad. La información también fue presentada al Ministerio Público.
La abogada Manrique manifestó que existen evidencias de que el médico Gibran Bernedo Llerena derivaba pacientes a la clínica oftalmológica “Visoria”, donde atiende la Dra. Danizza Machaca Valenzuela, la misma que trabaja en EsSalud Ilo.
Entre otro de los casos que expuso, está del médico Oscar Ramírez, quien habría participado de una pasantía en Arequipa en el 2016 y al mismo tiempo en una operación en Ilo; la designación de un odontólogo como responsable del área de Ayuda al Diagnóstico, cuando el cargo debió ser ocupado por un médico de acuerdo al perfil; la adquisición de un tomógrafo dado de baja en Puno, generando gastos de traslado e instalación, puesto que pacientes de Ilo todavía viajan a Moquegua a realizarse tomografías; además de que se estaría contratando a personal que tienen vínculos familiares con trabajadores de dicha institución.
Por su parte, el director de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón aseguró estar comprometido en la lucha frontal contra la corrupción y que facilitará toda la documentación que se solicite para la investigación correspondiente. Dijo que no hay intención de apañar a nadie.
Indicó que el retiro del cargo de la directora del Hospital de EsSalud Ilo, Miriam Ascuña está en evaluación; por lo pronto ha solicitado su descargo así como a las áreas competentes involucradas en estos casos que mediante investigación se determinará si se cometieron ilícitos.
Asumió el compromiso de que en su gestión hará un buen trabajo y evitar estar inmersos en actos de corrupción. fuente La Repúbliva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario