Cesar Tumba Zevallos, Secretario de Organización del Suter Base Ilo, señaló que la huelga suspendida temporalmente no fue un fracaso, ya que se logró, que el Gobierno Central pague parte de la deuda social, que en el caso de Ilo, los beneficiarios son 145, quienes recibirán en promedio 10 mil soles.
De otro lado, cuestionó el accionar de los representes del Sutep, quienes vienen desinformando y tergiversando los mecanismos de protesta de los verdaderos representantes, agregó.
Refirió que en breve esperan retomar la acción de protesta, ya que la suspensión solo se dio en la provincia de Ilo, debido a la falta de liderazgo en las otras provincias de la región, “una vez superada la falta de dirigencia en estas provincias, estaremos retomando la huelga” argumentó, al tiempo de dar cuenta que previamente deberán ser convocados por el dirigente regional.
Mientras eso suceda, hacemos un llamado a los maestros que aún no han renunciado al Sutep, lo hagan y se afilien al Suter, ya que la única organización legítima es la nuestra, precisó.
Exhortó a los padres de familia a comprender la actitud de los docentes, debido a que el único propósito de la huelga es cautelar la educación pública y estar atentos a los actuados del Gobierno Central, concluyó Tumba. fuente Americana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario