El martes se efectuará la inspección ocular que ordenó la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, como parte de las investigaciones en torno a presuntas irregularidades en la ejecución de la carretera Costanera, en Islay.
El organismo del Ministerio Público resolvió abrir un proceso preventivo contra varios funcionarios por la posible comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tras la denuncia presentada por el procurador de la comuna provincial de Islay, Juan Carlos Huanca Molero.
Por lo mismo, fueron citadas para rendir sus manifestaciones las siguientes personas: Saúl Grover Untana Campos, coordinador zonal Arequipa de Provías Nacional, Ricardo Bernales Uzategui, director ejecutivo Provías Nacional, Ricardo Escalante Canorio, gerente general de COVISUR y José Edwin Gamarra Vásquez, gerente de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, así como el representante legal de la empresa Obrainsa. La fecha fijada es el 14 de este mes, desde las 9:30 a las 11:30 horas en la fiscalía de Mollendo.
PROCESO. Como parte de las investigaciones, se efectuará también una inspección en la carretera Matarani-Mollendo, valle de Tambo a partir de las 10:00 de mañana.
Este proceso permitirá determinar si hubo delitos en la conformación del consorcio El Arenal-Punta de Bombón, que constituyeron Odebrecht y Obrainsa. fuente Correo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario