Ultimo Minuto
recent

Moquegua: Ratifican sentencia para suboficial que asesinó a su enamorada

La Sala Penal de Mariscal Nieto confirmó la condena de 8 años de prisión efectiva contra el SO2 PNP Fernando Javier Véliz Cojoma, por el delito dehomicidio simple en agravio de su pareja Carla Joana Carcasi Quegue. Como no asistió a la lectura de sentencia, se dispuso emitir su orden de captura a nivel nacional.
En octubre del 2015 el agente policial recibió una condena similar en primera instancia. Tras apelar el fallo judicial, los jueces superiores solo incrementaron la reparación civil a 130 mil soles que deberá pagar a favor de los padres de la occisa.
El caso ocurrió a inicios del año 2012 y conmocionó a Moquegua. El 4 de enero de ese año, Veliz Cojoma y su enamorada Carcasi Quehue, sostuvieron una fuerte discusión sentimental. Todo ocurrió en la habitación que alquilaba el suboficial en el calle Cusco N° 369 en el centro histórico de la ciudad.
Luego de la pelea, el miembro de la Policía Nacional, le disparó con su arma en la sien a la joven mujer. Posteriormente pidió ayuda a sus colegas, quienes al llegar a la habitación y percatarse que la jovencita estaba con vida, la auxiliaron al Hospital Regional; sin embargo allí la muchacha falleció.
Lo que inicialmente dijeron fue que Carla se quitó la vida. Además los superiores del mal policía, modificaron la escena del crimen para coincidir con su declaración.
La teoría del suicidio fue descartada científicamente durante la investigación fiscal.
La defensa técnica de los padres de la joven asesinada, alegaron que el delito debió de tipificarse como feminicidio. Además calificaron de benévola la condena.
El lunes de esta semana, cuando el jefe de la región policial de Moquegua general PNP Jorge Sifuentes Valverse se presentó ante su personal en la Comisaría de San Antonio, Veliz Cojoma se encontraba en la formación. El general dijo que sería separado. fuente correo.
Ilo Perú en Linea

Ilo Perú en Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.