-Para constatar buenas prácticas de manipulación y el cumplimiento de condiciones sanitarias durante la producción de huevo sancochado, especialistas de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Qali Warma visitaron de manera inopinada el establecimiento del proveedor Consorcio Nuevo Ilo ubicado en Pampa Inalámbrica.
La Coordinadora Técnico Territorial, Silvia Miraval, verificó las condiciones en que se almacenan los lotes de huevos así como sus certificaciones sanitarias. Asimismo observó el proceso de cocción y enfriamiento. En la planta se producen 9,335 huevos que se distribuyen a igual cantidad de escolares de 46 instituciones educativas de los distritos Pacocha, El Algarrobal e Ilo que reciben el servicio de desayunos escolares en la modalidad raciones.
Según la programación de Qali Warma, el huevo sancochado forma parte de los desayunos debido a su alto valor proteico y se entrega a niños y niñas dos veces por semana junto con el pan de kiwicha y leche enriquecida. fuente Altamar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario