El gerente regional de Salud Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, es investigado de manera preliminar, por el Ministerio Público, por el presunto delito contra la fe pública – falsificación de documentos en agravio del Gobierno Regional Moquegua (GRM).
El caso se remonta a noviembre del 2015, cuando Herrera Chejo, presentó una rendición de cuentas de viáticos, para sustentar gastos por participar en una comisión en la ciudad de Arequipa.
Para ello, adjuntó boletas de venta (usuario) que difieren de las otras boletas de venta (emisor), lo que ha sido evidenciado al recabar los informes de las empresas emisoras de los comprobantes de pago, beneficiándose con los montos de dinero que recibió, indica la denuncia.
Las conclusiones del dictamen pericial de grafotecnia de la Policía Nacional del Perú, emitida en febrero del 2018, indica que al ser contrastados con sus similares, se puede verificar que las boletas presentan disimilitudes en diferentes aspectos, características que permiten inferir que provienen de diferente matriz.
Según la apreciación criminalística, las boletas presentan diferentes manuscritos en el llenado. fuente americana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario