La fiscal de familia, Luzarmenia Salazar Berroa abrió investigación a la directora de la Cuna Jardín San Jerónimo en Ilo, por la presunta contravención de derechos fundamentales de menores de edad, infantes. Es decir una tercera persona atenta contra sus derechos.
La intervención se produjo hoy al promediar las 08:30 de la mañana ante el llamado de varias madres de familia durante el turno de la Primera Fiscalia Civil y Familia de Ilo.
Las madres de familias denunciaron que las auxiliares por orden de la directora del plantel Secivel Dueñas Guillen no dejaron ingresar a sus menores hijas al citado centro educativo a pesar de haber llegado dentro del horario de tolerancia ante el inclemente frio del invierno, dejando a los menores fuera de la I.E. Atentando contra la protección de sus derechos.
De inmediato la fisdcal Luzarmenia Salazar Berroa junto a personal de la Ugel Ilo se apersonó a la Cuna Jardín consultando los motivos por el que no se dejaba ingresar a los menores respondiendo la misma que era ante reclamo de los demas padres de familia.
En tal sentido la Fiscal de Familia aperturó una investigación por la presunta contravención de derechos fundamentales en agravio de los menores contra la directora de la Cuna Jardin, dadas las reiteradas quejas y denuncias en su contra. fuente Americana-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario