Esta mañana, en conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, reconoció haber incurrido en el delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo, por desconocimiento y mal asesoramiento.
Como se recuerda, el viernes pasado, la regidora Maggy Susan Vera Anduaga, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de la autoridad edil y los regidores, por el mencionado delito, tras aceptar ser representante de la comuna, ante la Autoridad Portuaria Regional de Moquegua, además de ser miembro de la junta del directorio de la EPS y Ceticos Ilo, percibiendo dietas adicionales de forma irregular.
La autoridad aseguró que no hubo mala intención en su actuar y que debió de rodearse de mejores profesionales. Es lamentable que personas que deberían empujar el coche en el mismo sentido que nosotros, estén a la espera de que nos equivoquemos para hacer la denuncia, añadió.
Con respecto a Vera Anduaga, señaló que realizó la denuncia por no haber accedido a ciertas exquisiteces que le habría solicitado; llevándolo de esta manera a un plano personal. Esta es la forma que la regidora se da a conocer, mediante este tipo de denuncias en contra de sus compañeros, antes nadie la conocía, recalcó.
Valdivia Dávila, informó que no existe ninguna irregularidad en ser miembro de CETICOS Ilo; sin embargo indicó que ya se hizo el trámite correspondiente para la devolución de las dietas percibidas por parte de la EPS, los cuales ascienden a un monto de 5500 soles, en un periodo de casi dos años. En cuanto a la Autoridad Portuaria Regional de Moquegua, aseguró no haber cobrado ni un sol. fuente Americana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario